Se iniciaron las “Olimpiadas RCM-APLICACIÓN 2015”

La actividad reunirá a más de 300 escolares de una decena de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, quienes competirán en cuatro disciplinas: Futsal, Volleyball, Basketball, y Tenis de Mesa.

 

Con la presencia de Antonio Pacheco, director del Liceo de Aplicación; Javier Mariscal, coordinador del Observatorio del Deporte (ODEP); Marcelo Gutiérrez, gerente del proyecto RCM; Matías Muñoz, asistente del concejal Pedro García; y el Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación entre otros invitados, se dio inicio al acto inaugural de las “Olimpiadas RCM-Aplicación 2015”.

El evento es gratuito para estudiantes de los establecimientos participantes y busca incentivar la vida sana, el trabajo en equipo y el compañerismo, junto con proporcionar herramientas que permitan valorar y decidir sobre la importancia de la actividad física y deportiva en los alumnos.

Las “Olimpiadas Deportivas RCM-Aplicación 2015” han sido organizadas por Registro Clínico Móvil y el Liceo de Aplicación. Además, cuentan con el apoyo de ODEP para el seguimiento de las actividades desde una perspectiva aplicada de la psicología del deporte, colaborando con esto a una mayor y más completa evaluación del evento.

 

Olimpiadas Deportivas RCM-Aplicación 2015

Futsal (variante del fútbol), Volleyball, Basketball y Tenis de Mesa son las disciplinas que los escolares competirán cada sábado, a partir de las nueve de la mañana. Esto comienza el próximo 26 de septiembre y culmina el 28 de noviembre acorde a la calendarización.

Las olimpiadas se desarrollarán mayoritariamente en dependencias del Liceo de Aplicación y en el caso del Volleyball, será anfitrión el Colegio Rosario Concha.

Además de los establecimientos mencionados,  la competencia también cuenta con la participación del Colegio Santo Cura de Ars, Colegio San Francisco Misionero, Colegio El Bosque, Colegio San Marcelo, Colegio Juan Bautista Durán, Colegio Terraustral del Sol, Colegio Filipense, Liceo Alberto Hurtado, Complejo Educacional Maipú, Fundación Carvallo Pérez e Instituto Superior de Comercio (INSUCO II).